Ya suman 3 casos de explosión sin motivo aparente de un OnePlus Nord 2 5G causando quemaduras a los usuarios

Ya suman 3 casos de explosión sin motivo aparente de un OnePlus Nord 2 5G causando quemaduras a los usuarios

por Juan Antonio Soto 1

El pasado mes de julio se presentó el nuevo OnePlus Nord 2 5G, un terminal con unas características prometedoras para el rango de precios que ronda, con procesador personalizado Mediatek Dimensity 1200 y hasta 12 GB de RAM por menos de 500 euros. Pero parece que se repite la historia de los Note 7, ¿Quién no la recuerda?

Geeknetic Ya suman 3 casos de explosión sin motivo aparente de un OnePlus Nord 2 5G causando quemaduras a los usuarios 1

Como podemos ver en Lets Go Digital, ya van 3 casos conocidos en el último mes de explosiones en el OnePlus Nord 2 5G, el último caso ha sido hace un par de días a un usuario de la India, un abogado notaba como se calentaba el bolsillo de su chaqueta que rápidamente pudo quitarla para observar como se incendiaba y terminaba explotando su OnePlus Nord 2 5G que le causó diversas quemaduras, así como problemas respiratorios después de la explosión.

El segundo caso fue cuando una chica llevaba su teléfono en un cabestrillo y la batería comenzó a arder hasta que explotó, la chica que iba en bicicleta sufrió heridas al caer y provocadas por la explosión de su OnePlus que tenía 1 semana de antigüedad. Ninguno de estos dos terminales estaba conectado a la corriente en el momento de la explosión.

Respecto al primer caso, OnePlus reaccionó rápidamente y las fotos de Twitter fueron eliminadas inmediatamente. La compañía ha emitido un comunicado en el que indica que son casos aislados dependientes de otro tipo de situaciones diferentes a un defecto de fabricación, pero que están realizando una investigación interna para esclarecer lo sucedido.

Geeknetic Ya suman 3 casos de explosión sin motivo aparente de un OnePlus Nord 2 5G causando quemaduras a los usuarios 2

A día de hoy se puede conseguir fácilmente este terminal que no sabemos si acabará como el famoso Samsung Note 7 donde tuvieron que recoger todas las unidades y compensar a sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya suman 3 casos de explosión sin motivo aparente de un OnePlus Nord 2 5G causando quemaduras a los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner