WhatsApp para iOS podrá transcribir las notas de voz gracias a los servicios de Apple

WhatsApp para iOS podrá transcribir las notas de voz gracias a los servicios de Apple

por Juan Antonio Soto 1

WhatsApp sigue incluyendo novedades en su aplicación a pesar de los problemas que presenta con su poco transparente política de privacidad en Europa. Esta vez nos sorprende con una función que los usuarios de Telegram ya disponen, la transcripción de los mensajes de voz, aunque Telegram no dispone de esta función nativa se puede realizar mediante un bot.

Geeknetic WhatsApp para iOS podrá transcribir las notas de voz gracias a los servicios de Apple 1

Según el portal WABeta Info, WhatsApp está trabajando en una opción que nos transcribirá los mensajes de voz en su aplicación para iOS para que podamos leerlos en lugar de escucharlos, una opción que puede ser muy útil en ciertas circunstancias además de ser de mayor utilidad para personas con discapacidad auditiva.

Con esta nueva función los mensajes no se enviarán a los servidores de WhatsApp para su transcripción, sino que lo hará la propia Apple, la transcripción se guardará en la base de datos local de la aplicación para que esté disponible más adelante sin tener que volver a solicitarla. El servicio requerirá de una autorización especial cuando queramos realizar una transcripción, se abrirá un nuevo chat con esta transcripción que además podrás saltar a una marca de tiempo concreta para leer que dice en ese momento de la nota de voz.

Geeknetic WhatsApp para iOS podrá transcribir las notas de voz gracias a los servicios de Apple 2

Actualmente esta función está en desarrollo y aparecerá para el cliente de iOS en las próximas versiones beta, WhatsApp intenta establecer las mismas opciones en ambas plataformas por lo que seguramente llegue a la versión para Android más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp para iOS podrá transcribir las notas de voz gracias a los servicios de Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner