La versión final de Android 12 se lanzará el próximo 4 de octubre

La versión final de Android 12 se lanzará el próximo 4 de octubre

por Juan Antonio Soto 1

Google ha presentado su nuevo sistema operativo Android 12 en el pasado Google I/O junto con otras novedades en aplicaciones como Google Maps o el nuevo Android Wear en colaboración con Tizen de Samsung. Google ha estado lanzando versiones beta de Android 12 hasta la última Beta 5 de la semana pasada para dar paso a una versión final que debe salir en breve. Desde XDA Developers nos informan que esta nueva versión final de Android 12 saldrá el próximo 4 de octubre.

El documento filtrado indica las fechas de lanzamiento de AOSP (Android Open Source Project) para Android 10, 11 y 12, en las versiones anteriores de Android este lanzamiento se ha realizado simultáneamente así que esperamos que con Android 12 ocurra lo mismo. En este caso, a partir del día 4 de octubre los teléfonos Google Pixel compatibles recibirán la actualización a la última versión del sistema operativo Android.

Geeknetic La versión final de Android 12 se lanzará el próximo 4 de octubre 1

A partir de la publicación en AOSP de Android 12, el resto de los fabricantes podrán comenzar a personalizar las diferentes versiones para sus teléfonos móviles. Por lo que a partir de esta fecha empezaremos también a ver como otros terminales de otras compañías comienzan a actualizar a la nueva versión del sistema operativo por excelencia en teléfonos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La versión final de Android 12 se lanzará el próximo 4 de octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner