El Overclock Automático de CPU y GPU llega a los drivers AMD Radeon Software 21.9.1

El Overclock Automático de CPU y GPU llega a los drivers AMD Radeon Software 21.9.1

por Antonio Delgado 2

Ya están disponibles los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 21.9.1, una versión compatible con las gráficas AMD Radeon que incluye ahora un sistema de overclock automático para las AMD Radeon RX 6000 Series y también para los procesadores AMD Ryzen 5000 Series.

El sistema tan solo requiere de la pulsación de un botón en la sección de "Rendimiento" o "Performance" y subsección "Tuning" dentro del panel de control de Radeon Software. Este botón iniciará un test de estabilidad y de aumento de velocidad para buscar un overclock automático que no suponga riesgos para la estabilidad del sistema y que consiga un aumento de velocidad tanto en CPU como en GPU.

Geeknetic El Overclock Automático de CPU y GPU llega a los drivers AMD Radeon Software 21.9.1 1

Es posible controlar también de forma manual el overclock de la CPU o de la GPU, o ambos, directamente desde el programa.

Además, los drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition 21.9.1 también incluyen soporte oficial para Windows 11, con soporte para tecnologías como Radeon Anti-Lag, Radeon Imagen Sharpening o Radeon Boost, esta última tecnología dedicada a reducir la resolución dinámicamente cuando hay movimiento en los juegos de tal forma que se consigue un aumento de FPS.

Los drivers AMD Radeon Software  21.9.1 también incluyen AMD Smart Access Memory en las Radeon RX 5000

Otras novedades de estos drivers 21.9.1 son la inclusión de soporte para DeathLoop y COD: Vanguard en su beta abierta, y también el soporte para AMD SAM (Smart Access Memory) para las AMD Radeon RX 5000, una tecnología que solo estaba disponible, al menos hasta ahora, en las Radeon RX 6000 y con la que se abre un camino directo de comunicación entre CPU y la memoria de la gráfica.

Geeknetic El Overclock Automático de CPU y GPU llega a los drivers AMD Radeon Software 21.9.1 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Overclock Automático de CPU y GPU llega a los drivers AMD Radeon Software 21.9.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner