Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma

Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma

por Antonio Delgado Actualizado: 14/09/2021 1

La compañía china Xiaomi ha anunciado un curioso concepto de gafas "inteligentes" o Smart Glasses dotadas de pantallas microLED y funciones de realidad aumentada. Por el momento, al menos según las palabras del CEO de la compañía Lei Jun, se trata de un concepto de tecnología y no de un producto final.

Geeknetic Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma 1

A diferencia de proyectos que no llegaron a buen puerto como las Google Glass, las Xiaomi Smart Glasses tienen un diseño muy similar al de unas gafas convencionales, por lo que pueden pasar desapercibidas y no hacer que todas las miradas se desvíen hacia el usuario de este tipo de dispositivos, como ocurría con la propuesta de Google.

Geeknetic Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma 2

No obstante, parece que su funcionamiento es similar y las posibilidades son muy parecidas a la propuesta de Google.

Las Xiaomi Smart Glasses cuentan con  pantalla MicroLED monocroma y cámara integrada 

Para ello, utilizan una pantalla microLED de un solo color, verde, con una diagonal de tan solo 0,13 pulgadas que se proyecta en el cristal desde un lateral, haciendo uso de la difusión y de la reflexión  entre las distintas capas de cristal de una de las lentes del dispositivo.

Geeknetic Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma 3

La interfaz, toda en color verde al no soportar más colores, permite utilizar las gafas con funciones que van ddesde simples consultas de información hasta navegación con un HUD virtual.

Geeknetic Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma 4

Cuenta con una cámara en una de las patillas que también interacciona con el entorno, soportando funciones de traducción de textos por ejemplo, o realizando fotografías. El control de las Xiaomi Smart Glasses se podrá realizar mediante voz o con gestos táctiles en la patilla derecha.

Geeknetic Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi deja ver su concepto de Smart Glasses con pantalla MicroLED monocroma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner