AMD está lista para volver a fabricar procesadores ARM, según su director financiero

AMD está lista para volver a fabricar procesadores ARM, según su director financiero

por Antonio Delgado Actualizado: 16/09/2021 2

Devinder Kumar, el CFO (Director Financiero) de AMD, ha declarado que la compañía está lista y dispuesta a fabricar procesadores ARM si existe demanda por parte de sus clientes.

La compañía mantiene buenas relaciones con ARM y cuenta con experiencia utilizando esa arquitectura, además de poseer licencia ARM para diseño y creación de chips. De hecho ya integran pequeños chips en esa arquitectura para sus Secure Processor integrados en numerosas líneas de procesadores como los EPYC 7003 entre otros tantos. No obstante, en sus propias palabras "AMD sigue creyendo que la arquitectura x86 tiene una fuerza dominante en las soluciones de computación".

Geeknetic AMD está lista para volver a fabricar procesadores ARM, según su director financiero 1

AMD ya lanzó en el pasado procesadores ARM como los Opteron A110

No sería un movimiento extraño, la compañía hace unos 7 años, ya lanzó al mercado sus procesadores AMD Opteron A1100 con arquitectura ARM Cortex-A57 orientados a servidores. Por aquel entonces, esos chips soportaban memorias DDR3 y DDR4 y llegaban integrados en un kit de desarrollo con formato de placa compacto ITX orientado a servidores que priorizaban la eficiencia sobre el rendimiento.

No obstante, habrá que ver como queda la situación global del mercado con ARM si la compra por parte de NVIDIA consigue superar las distintas trabas a las que está siendo sometida y finalmente llega a buen puerto. NVIDIA ya declaró que ARM funcionaría de manera independiente, pero varias de las grandes compañías de la industria ya han mostrado serias dudas de que finalmente esto sea así.

Geeknetic AMD está lista para volver a fabricar procesadores ARM, según su director financiero 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD ARM Procesadores AMD
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está lista para volver a fabricar procesadores ARM, según su director financiero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner