El Apple Watch Series 7 cuenta con un módulo de comunicación de 60.5GHz oculto en su interior

El Apple Watch Series 7 cuenta con un módulo de comunicación de 60.5GHz oculto en su interior

por Jordi Bercial 1

Si bien en la presentación del Apple Watch Series 7 se mostraron todas las novedades del nuevo reloj, parece ser que en su interior se encuentra un módulo de comunicación de 60.5GHz. Esta frecuencia no parece corresponder con ninguna tecnología ampliamente disponible, pese a su cercanía con WiFi 802.11ay, sino con un sistema de comunicación propietario de Apple.

El propósito de este módulo es desconocido en estos momentos, pero tal como podemos leer en MacRumors, parece ser que permitiría a las Apple Store restaurar un Apple Watch de forma inalámbrica. Esto abriría las puertas a un futuro iPhone sin puertos, un escenario bastante posible ante la obligación por parte de la Unión Europea de utilizar un puerto USB-C, excepto si se cuenta con un método de carga inalámbrico.

Geeknetic El Apple Watch Series 7 cuenta con un módulo de comunicación de 60.5GHz oculto en su interior 1

En cualquier caso, por ahora este módulo de comunicación de 60.5GHz está solamente disponible, hasta donde se sabe, en los Apple Watch Series 7, pero dependiendo del buen funcionamiento del mismo, es de esperar que Apple haga de las suyas para esquivar, de nuevo, el puerto USB-C en sus terminales y obligue a los usuarios a comprar cables propietarios de nuevo.

Es de esperar que cuando empiecen a recibirse las primeras unidades de los últimos dispositivos lanzados por Apple, los desmontajes que se sucederán descubran si realmente este módulo de 60.5GHz se encuentra como una parte visible de la placa o estará oculto en algún chip existente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple Watch Series 7 cuenta con un módulo de comunicación de 60.5GHz oculto en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner