PCI Express 6.0 pasa por su último borrador y contará con velocidades de hasta 128GB/s

PCI Express 6.0 pasa por su último borrador y contará con velocidades de hasta 128GB/s

por Jordi Bercial 3

PCI-SIG ha anunciado esta semana que ya han terminado el último borrador de la nueva especificación PCI Express 6.0, el cual tendrá, tal como veíamos a principios de 2020, cuatro veces más ancho de banda que PCI Express 4.0, la versión que actualmente da vida a unidades SSD y tarjetas gráficas de última generación.

Según podemos leer en WCCFTech, la nueva especificación PCI Express 6.0 contará con velocidades de hasta 128GB/s gracias a una velocidad de 64GT/s por pin, y como ha sido con el resto de generaciones, cualquier slot PCI Express 5.0 será compatible con tarjetas de versiones anteriores y viceversa, de modo que no tenemos que preocuparnos por nada en este frente.

Geeknetic PCI Express 6.0 pasa por su último borrador y contará con velocidades de hasta 128GB/s 1

Por lo general, cada especificación PCI Express necesita pasar por varias fases, siendo la actual la última en su versión 0.9, que principalmente permite a los miembros de PCI-SIG comprobar las patentes y las distintas propiedades intelectuales que pueden formar la tecnología. Por tanto, funcionalmente no es demasiado distinta de la versión 0.7 que se ha utilizado para empezar a crear dispositivos que hagan uso de esta tecnología.

En un principio, PCI Express 6.0 debería empezar a llegar de cara a 2025, por lo que aún quedan unos años para que podamos ver siquiera qué tal funcionará la siguiente generación, de, por ejemplo, unidades SSD NVMe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: PCI Express 6.0 pasa por su último borrador y contará con velocidades de hasta 128GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner