Firefox envía los caracteres escritos en la barra de navegación al motor de búsqueda y a sus servidores

Firefox envía los caracteres escritos en la barra de navegación al motor de búsqueda y a sus servidores

por Juan Antonio Soto 1

El navegador Firefox ahora envía el texto introducido en la barra de navegación al motor de búsqueda predeterminado (Google, Bing, etc.) y a sus servidores para ayudar a su nueva función de sugerencias de Firefox. Los navegadores, a través de la barra de navegación, ahora pueden realizar búsquedas con el motor predeterminado, Firefox enviará estos datos al motor de búsqueda por defecto para realizar sugerencias de búsquedas relacionadas y que aparezcan debajo del texto en forma de lista.

Geeknetic Firefox envía los caracteres escritos en la barra de navegación al motor de búsqueda y a sus servidores 1

Esto forma parte de la nueva actualización de Firefox del pasado 5 de octubre, que incluye esta nueva característica. Pero el texto que escribamos no solo se enviarán al buscador habilitado por defecto, sino que también se enviarán a los servidores de Mozilla junto con otros datos para potenciar las sugerencias de Firefox. Los servidores de Mozilla recibirán lo tecleado en la barra de navegación junto con la localización y otros datos que ayudarán a mostrar sugerencias personalizadas.

La buena noticia es que esto se puede desactivar desde las opciones del navegador, tanto el envío al motor de búsqueda predeterminado como a los servidores de Mozilla para las sugerencias de Firefox. Por el momento esta función solo está operando en Estados Unidos, pero no se descarta que llegue a otros países.

Geeknetic Firefox envía los caracteres escritos en la barra de navegación al motor de búsqueda y a sus servidores 2

Mozilla ha informado que estos datos únicamente se utilizarán para mejorar las funciones de sugerencias de Firefox siguiendo sus normas de privacidad de datos ofreciendo transparencia en todo momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox envía los caracteres escritos en la barra de navegación al motor de búsqueda y a sus servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner