Las ASUS ROG Strix Z690-I Mini-ITX tendrán un diseño con tres PCB apilados

Las ASUS ROG Strix Z690-I Mini-ITX tendrán un diseño con tres PCB apilados

por Antonio Delgado ...

Se ha filtrado la próxima placa base "gaming" de gama alta de ASUS para sistema mini-ITX basada en la próxima plataforma Intel Alder Lake con socket LGA 1700 y chipset Z690. Esta ASUS ROG Strix Z690-I Gaming WiFi intentará combinar todas las funciones que se esperan en una placa base de gama alta de formato ATX convencional en un formato mucho más contenido.

Geeknetic Las ASUS ROG Strix Z690-I Mini-ITX tendrán un diseño con tres PCB apilados 1

Parece que, para ello, ASUS se ha decantado por un diseño que apila varios PCB, tres en concreto, de tal manera que aumentan el grosor total de la placa pero manteniendo el formato mini-ITX de largo x ancho.

Geeknetic Las ASUS ROG Strix Z690-I Mini-ITX tendrán un diseño con tres PCB apilados 2

La ASUS ROG Strix Z690-I Gaming WiFi contará con soporte para memoria DDR5

En la zona donde iría el puerto M.2, ASUS ha integrado dos pequeñas "mini placas base" que amplían las funciones de la placa base. Todavía no hay muchos detalles, pero por la forma del disipador, la placa que se encuenta más arriba sería la que albergaría una unidad M.2, y la placa intermedia es donde se encuentran los distintos puertos de varios pines (ventiladores, USB, RGB), con lo que parece otro puerto M.2.

Podemos ver un único puerto PCI Express x16, posiblemente de tipo 4.0, junto con dos slots de memoria DDR5.

Geeknetic Las ASUS ROG Strix Z690-I Mini-ITX tendrán un diseño con tres PCB apilados 3

Su precio rondará los 350-450 euros según las filtraciones, pero habrá que esperar a la llegada de Alder Lake a principios de noviembre junto con estas placas Z690 para conocer qué esconde esta pequeña placa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las ASUS ROG Strix Z690-I Mini-ITX tendrán un diseño con tres PCB apilados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?