Intel confirma las gamas Alder Lake P, U y H en un documento de optimización para estos procesadores

Intel confirma las gamas Alder Lake P, U y H en un documento de optimización para estos procesadores

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha confirmado en el documento para desarrolladores de los procesadores Alder Lake la configuración de 6+8 núcleos para la gama de procesadores de portátiles. En el documento podemos ver como existen las series Alder Lake P, U y H y contarán con hasta 6 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia con 96 unidades de ejecución para los gráficos. Esta configuración se había rumoreado con anterioridad, pero ahora ha sido confirmada por el fabricante.

Geeknetic Intel confirma las gamas Alder Lake P, U y H en un documento de optimización para estos procesadores 1

Ya habíamos visto esta configuración en filtraciones anteriores, que corresponde con la serie H45 con un TDP de 45 W. En el documento, Intel también confirma la existencia de otra configuración de 2 núcleos de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia con 96 unidades de ejecución, que corresponde con configuraciones de bajo consumo. Es otra de las configuraciones filtradas que corresponde con la serie U9 de tan solo 9 W de TDP ideal para dispositivos ultraportátiles que pueden ofrecer una gran autonomía de batería.

Geeknetic Intel confirma las gamas Alder Lake P, U y H en un documento de optimización para estos procesadores 2

Intel habla que los Alder Lake llegarán a todos los factores de forma, confirmándose referencias para equipos de escritorio, portátiles, ultraportátiles e incluiso dispositivos 2 en 1. El próximo 27 de octubre se presentarán únicamente las referencias para sobremesa K y KF, dejando otras referencias para el primer trimestre de 2022 junto con sus tarjetas gráficas Intel ARC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel confirma las gamas Alder Lake P, U y H en un documento de optimización para estos procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner