El módem 5G MediaTek M80 se fabricará en TSMC a 4 nanómetros en 2022

El módem 5G MediaTek M80 se fabricará en TSMC a 4 nanómetros en 2022

por Antonio Delgado ...

MediaTek está preparando la producción a gran escala de su nuevo módem 5G Mediatek M80.  Estará fabricado a 4 nanómetros por TSMC, así lo aseguran en el portal digitimes, donde también informan de que estos SoCs entrarán en la fase de producción en masa a lo largo del próximo año 2022.

Tal y como ya comentamos cuando se anunciaron en su día, estos nuevos modems 5G de MediaTek estarán basados en el estándar 5G R16 (5G release 16, que hace referencia a la fase 2 del 5G) definido por la 3GPP ( 3rd Generation Partnership Project )

Geeknetic El módem 5G MediaTek M80 se fabricará en TSMC a 4 nanómetros en 2022 1

El MediaTek M80 llegará junto a procesadores para móviles también fabricados a 4 nm en 2022

La fabricación a 4nm en TSMC es el siguiente paso tras los 5 nm que ya se utilizan en SoCs y distintos chips actuales, siguiendo la guerra actual de los nanómetros en la que luchan los principales fabricantes de chips del mercado. Es de esperar que este modem MediaTek M80 se integre en los próximos procesadores móviles de la compañía que, como ya han anunciado, llegarán también a 4 nanómetros. 

Geeknetic El módem 5G MediaTek M80 se fabricará en TSMC a 4 nanómetros en 2022 2

El MediaTekM80 contará con soporte para mmWave y sub-6GHz para el 5G de alto rendimiento que está empezando a implementarse ya en distintos lugares del mundo. Será capaz de conseguir velocidades de descarga de 7,67 Gbps y de hasta 3,76 Gbps de velocidad de subida, con compatibilidad para 5G Standalone y NSA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El módem 5G MediaTek M80 se fabricará en TSMC a 4 nanómetros en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?