Intel Alder Lake contaría con poco margen de overclock

Intel Alder Lake contaría con poco margen de overclock

por Jordi Bercial 1

Como entusiastas, todos sabemos lo emocionante que puede ser una batalla de overclock, pero parece ser que tras el reducido potencial de los procesadores AMD Ryzen en comparación con anteriores generaciones, ahora sería el turno de Intel con Alder Lake, al menos según los datos que encontramos en TechPowerUp.

Recientemente veíamos como un Intel Core i9-12900K requería de 330W para superar al rendimiento del AMD Ryzen 9 5950X –un procesador que en nuestras pruebas consume un máximo de 106W—y parece que las cosas siguen sin pintar bien para Alder Lake, ya que este hito se conseguía a 5.2GHz.

Subir 100MHz más hasta los 5.3GHz coloca los consumos a unos más que exóticos 400W, por lo que las cifras a las que empezarán a verse sistemas de refrigeración especiales mediante nitrógeno o helio líquido definitivamente serán más bajas, posiblemente por debajo o cerca de los 6GHz, tal como ya ocurría con el propio 5950X.

Aún existe un atisbo de esperanza, y es que también se menciona que esta muestra que está haciendo acto de presencia sería una muestra de más bien baja calidad, por lo que los voltajes necesarios –y, por tanto, los consumos resultantes—serían bastante menores en chips de mejor calidad, algo que atribuimos desde siempre a la lotería del silicio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Alder Lake contaría con poco margen de overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner