Aparece un prototipo del primer iPod tras 20 años a la sombra

Aparece un prototipo del primer iPod tras 20 años a la sombra

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo veíamos como aparecían algunos prototipos de Apple, como serían los del Apple Watch, y en esta ocasión nos encontramos con un prototipo fechado a dos meses antes del lanzamiento del primer iPod de Apple. Se trata de un prototipo cuya carcasa es aproximadamente del tamaño de un iPad, pero mucho más gruesa, y que podría haber sido utilizada incluso para albergar distintas revisiones de hardware del mismo.

Geeknetic Aparece un prototipo del primer iPod tras 20 años a la sombra 1

En cualquier caso, se trata de un curioso prototipo que, teniendo en cuenta su tamaño, habría sido diseñado de cara a contar con todas las características del iPod para permitir su desarrollo. Esto le habría permitido ser compatible con varias versiones de hardware, además de tener el beneficio de ocultar el diseño final del iPod a desarrolladores que pudiesen haberlo filtrado antes de su lanzamiento.

Geeknetic Aparece un prototipo del primer iPod tras 20 años a la sombra 2

En un lateral del dispositivo sobresale un conector que corresponde a una interfaz JTAG diseñada para poder realizar tareas que en una versión final de hardware no serían posibles, como sería el análisis de bugs.

Geeknetic Aparece un prototipo del primer iPod tras 20 años a la sombra 3

En definitiva, se trata de un producto extremadamente raro cuyo origen es incierto, pero que ha aparecido en la web del desarrollador Panic de cara a celebrar el 20 aniversario del iPod.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple iPod Prototipos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un prototipo del primer iPod tras 20 años a la sombra ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner