MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16

MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16

por Juan Antonio Soto 1

Con la presentación por parte de Intel de los nuevos procesadores Alder Lake, los fabricantes van lanzando al mercado las placas base compatibles con chipset Z690. MSI ha lanzado algunos modelos de los que ya conocíamos de la serie MEG, MPG, MAG y PRO Series. Caracterizadas por incluir la nueva memoria DDR5 y el bus más rápido PCI Express 5.0, MSI nos muestra algunas características de estas series.

Geeknetic MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16 1

Las placas MEG tiene 19 fases VRM con hasta 105 A SPS

La serie MEG viene con 19 fases VRM capaces de ofrecer hasta 105 A SPS recubiertos con un disipador de aluminio para eliminar el calor. El almacenamiento no será un problema con hasta 5 conectores M.2 de las que hasta 4 son PCIe 4.0. También dispone de 2 ranuras PCIe 5.0 x16 para aprovechar al máximo esta nueva tecnología. En su parte posterior cuentan con doble tarjeta de red de 2.5 Gigabit y varios conectores USB de tipo C y tipo A.

Geeknetic MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16 2

El modelo MEG Z690 ACE tiene decoraciones doradas en la superficie en lugar de iluminación RGB.

Las MSI MPG están construidas para los jugadores más exigentes

Esta serie MPG también dispone de 2 ranuras PCIe 5.0 x16 y hasta 5 conectores M.2 de los que 4 usan PCIe 4.0 x4. Su diseño de 18 fases ofrece hasta 75 A SPS (16 fases en la MPG Z690 EDGE WIFI) llevan la energía que necesita tu procesador Intel Alder Lake.

Geeknetic MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16 3

En esta serie, la MPG FORCE WIFI ha añadido disipadores de color blanco sobre la placa de color negro para ofrecer un diseño único en tu PC.

La nueva MAG Z690 TORPEDO tiene detalles en azul pacífico

Esta nueva serie MSI MAG con chipset Z690 está también diseñada para jugadores. Los modelos TOMAHAWK y TORPEDO ahora tienen el sistema 16 Duet Rail Power System que ofrece 70 A SPS. Tienen una ranura PCI Express 5.0 y 3 conectores M.2 PCIe 4.0 x4. Además, la MAG Z690 TORPEDO conserva el color azul de diseño militar.

Geeknetic MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16 4

Las MSI PRO Series se actualizan para los Alder Lake

Esta serie MSI PRO, creada para diseñadores y creadores de contenido, se ha actualizado para estos nuevos Alder Lake. Con un diseño 14 Duet Rail Power System y conector dual para la CPU de 8 pines, harán llegar la energía suficiente al procesador. Dispone de 1 ranura PCI Express 5.0 x16 y hasta 4 conectores M.2 para que el almacenamiento más rápido no sea un problema.

Geeknetic MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16 5

Todos estos nuevos modelos de MSI disponen de conexión USB de tipo C para el frontal, conexiones Wi-Fi 6E en los modelos disponibles y doble conector de 8 pines para la CPU.

El próximo día 2 conoceremos todos los detalles acerca de estas nuevas placas MSI compatibles con los Alder Lake y el nuevo Windows 11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI ha presentado nuevas placas para Intel Alder Lake con hasta 19 fases VRM y 2 ranuras PCIe 5.0 x16 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner