La filtración de un smartphone con un Snapdragon 898 confirma las frecuencias del chip

La filtración de un smartphone con un Snapdragon 898 confirma las frecuencias del chip

por Jordi Bercial ...

La fotografía filtrada de un smartphone con un Qualcomm Snapdragon 898 nos permite conocer algo más sobre este chip, que según ya se sabía, iba a contar con tres clusters de chips en su interior, pero no se conocían las frecuencias de cada clúster. Sin embargo, tal como veremos más adelante, esto ha cambiado.

Tal como vemos en GSM Arena, este terminal, cuyo modelo se desconoce, cuenta con un Snapdragon 898 en su interior, y como tal, muestra tres velocidades de reloj en el apartado del procesador en CPU-Z. Con ello, conocemos que el clúster de alto rendimiento contará con un núcleo a 3.00GHz, mientras que un clúster de rendimiento medio con tres núcleos funcionará a 2.50GHz.

Geeknetic La filtración de un smartphone con un Snapdragon 898 confirma las frecuencias del chip 1

Por último, nos encontramos un clúster de alta eficiencia que permitirá al procesador ejecutar tareas más ligeras con cuatro núcleos a 1.79GHz, unos núcleos que deberían llegar con un consumo extremadamente contenido gracias a la arquitectura a 4 nanómetros con el que será fabricado el chip.

Se espera que el Qualcomm Snapdragon 898 llegue en terminales como el Samsung Galaxy S22, un terminal que llegará a varios mercados con este procesador más allá del norteamericano, como es tradición en el caso de Samsung. Sin embargo, otros fabricantes como Xiaomi lanzarán sus respectivos modelos con este chip de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La filtración de un smartphone con un Snapdragon 898 confirma las frecuencias del chip ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?