El Snapdragon 898 estaría fabricado por Samsung a 4 nm y vendría con un 20% de mejora sobre el 888

El Snapdragon 898 estaría fabricado por Samsung a 4 nm y vendría con un 20% de mejora sobre el 888

por Pablo López ...

Parece que el próximo Snapdragon 895/898 estará fabricado por Samsung a 4 nm y será igual de caliente que el actual Snapdragon 888.

Qualcomm ha dejado claro que tiene el procesador más potente para el sistema Android. Con la llegada del Snapdragon 888 en diciembre del año pasado, y del 888+ en junio de este año, Qualcomm está a la cabeza y sigue preparando nuevos modelos, pensando ya en el Snapdragon 898 o 895.

Geeknetic El Snapdragon 898 estaría fabricado por Samsung a 4 nm y vendría con un 20% de mejora sobre el 888 1

En febrero nos hicimos eco de una filtración en la que se aseguraba que el próximo SoC tope de gama de Qualcomm estaría fabricado por TSMC a 4 nm. Ahora, la información que nos llega es que este SoC estará fabricado por Samsung, también a 4 nm. Este rumor llega poco después de que Samsung anunciara una subida en el precio de fabricación en todos sus nodos tecnológicos, lo que apunta a que mantiene unos altos niveles de producción.

Geeknetic El Snapdragon 898 estaría fabricado por Samsung a 4 nm y vendría con un 20% de mejora sobre el 888 2

Además, el Snapdragon 898 o 895 vendría también con unos niveles de temperatura bastante elevados, ya que el paso del Snapdragon 888 al 898 en benchmarks haya mostrado una mejora del 20% en rendimiento bruto. Esto significa que toda la ganancia al usar el nodo de 4 nm se ha invertido íntegramente en rendimiento, en lugar de bajar un poco el consumo y aumentar y poco el rendimiento.

Veremos cómo evoluciona la fabricación de este potente SoC y quién será el encargado de ella, ya que no parece estar todavía muy claro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 898 estaría fabricado por Samsung a 4 nm y vendría con un 20% de mejora sobre el 888 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?