La LattePanda 3 Delta llega con un Intel Celeron N5105 y soporte Arduino en un formato SBC

La LattePanda 3 Delta llega con un Intel Celeron N5105 y soporte Arduino en un formato SBC

por Jordi Bercial ...

Habitualmente, si pensamos en ordenadores en formato SBC (Single Board Computer), normalmente se nos viene a la cabeza la Raspberry Pi, pero en este caso, hablamos de la LattePanda 3 Delta, un ordenador en formato SBC que llega con un hardware bastante más potente de lo que podemos esperar en una Raspberry Pi, pero lógicamente, a un precio superior.

En este caso, tal como vemos en el KickStarter de la compañía, el modelo base, con un procesador Intel Celeron N5105 de 4 núcleos, 8GB de memoria RAM y 64GB de eMMC, llegará a un precio de 198 euros, mientras que el kit más caro, a un precio de 474 euros, contará con el mismo ordenador, pero incluyendo una licencia de Windows 10 Pro, una cámara USB de 8MP con micrófono, y una pantalla 4K IPS Táctil de 12.5 pulgadas.

Geeknetic La LattePanda 3 Delta llega con un Intel Celeron N5105 y soporte Arduino en un formato SBC 1

Las primeras unidades se esperan para marzo de 2022, de modo que, si bien podríamos adquirir ya una de estas placas, como mínimo tendremos que esperar al año que viene para hacernos con una de ellas. En cualquier caso, el proyecto ya ha conseguido 76.638€ de los 34.777€ que pedía inicialmente, de modo que su producción y distribución están totalmente garantizadas.

Sin duda, se trata de un modelo muchísimo más caro que una Raspberry Pi, pero definitivamente se trata de un equipo con unas capacidades muy distintas a esta última.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La LattePanda 3 Delta llega con un Intel Celeron N5105 y soporte Arduino en un formato SBC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?