Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada

Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada

por Antonio Delgado Actualizado: 09/11/2021 1

Las Snapdragon Spaces son la última plataforma de Qualcomm para Realidad Aumentada, una plataforma donde los desarrolladores podrán crear aplicaciones y experiencias que se adapten al entorno donde la compañía quiere sentar las bases para la creación de dispositivos y tecnologías orientadas a combinar la Realidad Virtual con el mundo real.

Geeknetic Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada 1

La compañía no ha desvelado especificaciones técnicas de gafas concretas de manera específica, pero sí que podemos conocer algunos casos de uso y de lo que serán capaces. De hecho, hay más de 50 dispositivos de realidad virtual y aumentada que serían compatibles y que ya están en el mercado, incluyendo las Oculus Quest 2 por ejemplo.

Geeknetic Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada 2

Mediante la integración de distintos sensores, las aplicaciones de Qualcomm Snapdragon Spaces serán capaces de detectar y realizar seguimiento de las manos de los usuarios para no necesitar controladores dedicados. También podrán reconocer el entorno y los objetos que hay en él, para poder interactuar con ello y poder mostar distintos modelos virtuales.

Geeknetic Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada 3

Será capaz de realizar desenfoques  de elementos reales para dar prioridad a los elementos virtuales, así como detectar distintos planos y profundidad. Podrá mapear en tres dimensiones el entorno para integrar, por ejemplo, un sistema de escritorio virtual utilizando nuestra propia mesa y elementos que nos rodean, reconocer imágenes, gestos, etc.

La idea es que las gafas de AR sean un complemento del smartphone, lo que permitirá diseños más finos y ligeros sin necesidad de un hardware excesivamente complejo.

Spaces tendrá un SDK con soporte para motores gráficos populares como Unreal Engine 4 o Unituy, así como herramientas ya asentadas en el mercado.

Geeknetic Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada 4

La plataforma Snapdragon Spaces están disponibles ya para colaboradores con Early Access y se lanzará de manera general durante la primavera del próximo año.

Geeknetic Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm Snapdragon Spaces es una plataforma de desarrollo para Realidad Aumentada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner