Algunas placas con chipset B660 no tendrán soporte para PCI Express 5.0

Algunas placas con chipset B660 no tendrán soporte para PCI Express 5.0

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha lanzado recientemente los nuevos procesadores Alder Lake, como novedad incluyen soporte para la nueva memoria DDR5 y una interfaz más rápida PCI Express 5.0. Parece que uno de los revisores de la plataforma ha recibido una placa con chipset Z690 en una caja equivocada. La caja corresponde a una placa con chipset B660 que aún no ha sido presentada, en ella podemos ver como este modelo no es compatible con PCI Express 5.0 quedándose en la versión 4.0.

Geeknetic Algunas placas con chipset B660 no tendrán soporte para PCI Express 5.0 1

El modelo es de una placa ASUS B660-PLUS D4 y especifica claramente que es compatible con PCI Express 4.0. No sabemos si todas las placas de gama media con este chipset carecerán de soporte para la nueva generación 5.0, aunque es algo que no se echará en falta. Además, este modelo también incluye memoria DDR4, pero no sabemos si todas las placas con este chipset soportarán DDR4 o habrá modelos con DDR5.

Geeknetic Algunas placas con chipset B660 no tendrán soporte para PCI Express 5.0 2

Está claro que se trata de una placa de gama media, en este sector tampoco es tan relevante tener un disco o una tarjeta con interfaz PCI Express 5.0 que incluso aún no están disponibles y no se espera que aparezcan los primeros dispositivos hasta la primera mitad de 2022. Por el momento, parece que las más recientes tecnologías como DDR5 y PCI Express 5.0 están reservadas al chipset alto de gama ya presentado Z690 y que también pueden incluir el futuro H670. Los B660 y H610 se tendrán que conformar con un nada despreciable PCI Express 4.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Algunas placas con chipset B660 no tendrán soporte para PCI Express 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner