CPU-Z invalida los resultados oficiales de Gigabyte de overclock de Alder Lake y Zen 3 por ser falsificados

CPU-Z invalida los resultados oficiales de Gigabyte de overclock de Alder Lake y Zen 3 por ser falsificados

por Jordi Bercial 3

Recientemente nos hacíamos eco de la posibilidad de que los resultados de overclock de Alder Lake publicados por Gigabyte para la promoción y venta de sus placas base pudiesen haber sido falsificados. Esta información llegaba por parte del creador de CPU-Z, y finalmente, la actualización que ha lanzado el programador al mundo ha sido contundente.

Los resultados de overclock obtenidos de forma oficial por Gigabyte tanto con el Intel Core i9-12900K, como el AMD Ryzen 5950X, son resultados falsificados por la propia compañía, que habría trabajado más en encontrar bugs en el sistema de validación de CPU-Z que en crear placas base que superen a su competencia para ganar limpiamente.

Según los datos con los que cuenta el creador de CPU-Z, que ha contactado incluso con el overclocker en Gigabyte que habría llevado el chip de Intel a 8GHz, este hito no parece haber ocurrido, y ni el propio overclocker es capaz de replicar dicha hazaña. Asimismo, el supuesto AMD Ryzen 5950X funcionando a 6362.16MHz nunca ocurrió, funcionando realmente a 5683.94 MHz.

Ambos resultados están oficialmente invalidados, convirtiendo así las promesas de Gigabyte alrededor de lo que pueden hacer sus placas base en simplemente publicidad falsa, de modo que, con el historial que empieza a acumular la compañía, es complicado confiar en Gigabyte/Aorus en determinados productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: CPU-Z invalida los resultados oficiales de Gigabyte de overclock de Alder Lake y Zen 3 por ser falsificados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner