Dos fuentes de alimentación de Gigabyte son propensas a explotar durante su uso

Dos fuentes de alimentación de Gigabyte son propensas a explotar durante su uso

por Jordi Bercial 6

Según podemos leer en PC Gamer, parece ser que las fuentes de alimentación Gigabyte GP-P750GM y GP-P850GM son propensas a explotar, remontándose los problemas de estas unidades a finales de 2020, donde la primera unidad explotaba durante una review.

Sin embargo, esta no ha sido la única, y han sido varios los reviewers que han visto cómo sus fuentes dejaban de funcionar, con Gamers Nexus llevándose el grueso de los fallos de unidades de review con 5 explosiones de entre las 10 unidades con las que contaba.

Según leemos en la publicación, parece ser que, si bien existen componentes de dudosa calidad en el interior de las fuentes de alimentación –cosa que sucede con infinidad de fuentes genéricas, aunque éstas últimas no suelen sufrir de estos fallos en tal capacidad, el problema tendría que ver con un mal diseño de control de la unidad, donde las protecciones no actúan a tiempo o no lo llegan a hacer en absoluto hasta que se produce un fallo repentino y catastrófico de la unidad.

Gigabyte no parece estar llevando a cabo ninguna investigación todavía, aunque tras las declaraciones de un supervisor de R&D acerca de que las 5 unidades del reviewer Bitzopoulos habían pasado las pruebas de OPP, se espera que Gigabyte se pronuncie de forma oficial ante qué hacer con estas fuentes de alimentación, aunque la recomendación actual es la de sustituirlas por otros modelos para evitar daños a los equipos que cuenten con ellas, especialmente en Estados Unidos, donde NewEgg incluyó estos modelos en los NewEgg Shuffles, un programa de la tienda donde se podían conseguir tarjetas gráficas de última generación ante la escasez de GPUs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Fuentes de Alimentación Gigabyte
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dos fuentes de alimentación de Gigabyte son propensas a explotar durante su uso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner