Un fallo en la aplicación de NewEgg permitió a los usuarios adquirir una GPU del stock de premontados

Un fallo en la aplicación de NewEgg permitió a los usuarios adquirir una GPU del stock de premontados

por Jordi Bercial 6

Según podemos leer en Windows Central, parece ser que un chaval de tan solo 11 años ha sido capaz de encontrar un fallo en la aplicación móvil de NewEgg que le permitió adquirir una tarjeta gráfica de forma normal –o todo lo normal que puede ser ante la situación actual—.

Sin embargo, según se ha podido conocer, esta tarjeta gráfica provenía de un stock oculto que la tienda reserva para los ordenadores que se pueden adquirir montados en la tienda, de modo que, si bien nunca parece haber sido públicamente admitido o negado, se confirman los rumores de que varias tiendas –en este caso NewEgg—cuentan con un stock reservado de tarjetas gráficas que no venden a los usuarios de a pie si no lo hacen adquiriendo un equipo completo, aumentando sus beneficios.

Geeknetic Un fallo en la aplicación de NewEgg permitió a los usuarios adquirir una GPU del stock de premontados 1

PCMag probó este truco a fecha de descubrimiento y funcionaba, pero parece ser que esto ha sido parcheado ya y nadie puede hacer uso del mismo para obtener una tarjeta gráfica de un stock que no estaba destinado a los usuarios finales del mismo modo que el resto de stock de tarjetas gráficas de la tienda.

En cualquier caso, el hecho de tener que encontrar un fallo en el sistema de inventario de una tienda para poder siquiera comprar una tarjeta gráfica es una prueba patente de que los problemas que existen en cuanto a la crisis de disponibilidad de tarjetas gráficas no van a remitir pronto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un fallo en la aplicación de NewEgg permitió a los usuarios adquirir una GPU del stock de premontados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner