El nuevo juego de Amazon, New World, parece estar dañando varias NVIDIA RTX 3090

El nuevo juego de Amazon, New World, parece estar dañando varias NVIDIA RTX 3090

por Jordi Bercial Actualizado: 22/07/2021 3

Según podemos leer en los foros de New World, un título de Amazon, parece ser que la última versión Beta del juego está causando que varias NVIDIA GeForce RTX 3090 estén sucumbiendo a algún tipo de carga particular, causando, al cargar el menú del juego, que algo les ocurra a las tarjetas, dañándolas físicamente.

Son varios los usuarios que están reportando este tipo de problemas y que no les ha ocurrido con ningún otro software o incluso con otras tarjetas, por lo que parece ser que existe una relación entre el funcionamiento del juego y la NVIDIA RTX 3090 que está causando estos problemas.

En el tweet sobre estas líneas se especula con que podría ser la ausencia de un limitador de cuadros por segundo en los menús del juego, algo que causaría estas cifrar a superar los varios miles, dañando algún componente de la tarjeta de forma física, cosa que ya ocurría en su momento con el desarrollo de Starcraft II.

Es de esperar que el equipo de desarrollo del título salga a realizar alguna declaración al respecto, aunque por ahora los usuarios están teniendo que tramitar RMAs de sus tarjetas gráficas y esperar a que una nueva unidad esté disponible en plena crisis de tarjetas gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo juego de Amazon, New World, parece estar dañando varias NVIDIA RTX 3090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner