El gobierno de Biden rechaza la propuesta de Intel para aumentar la producción fabricando obleas de silicio en China

El gobierno de Biden rechaza la propuesta de Intel para aumentar la producción fabricando obleas de silicio en China

por Juan Antonio Soto 3

Intel tenía planes para aumentar la producción de chips en esta época donde las industrias se han visto afectadas por la escasez de este tipo de componentes electrónicos. Intel quería utilizar una fábrica en Chengdu, China, para aumentar su producción de semiconductores, pero esta decisión ha sido tumbada por el gobierno de Biden que no ha autorizado esta estrategia según nos cuenta en Bloomberg. Los motivos para este rechazo han sido preocupación para la seguridad del País y para que China no tenga acceso a tecnología de Estados Unidos.

Geeknetic El gobierno de Biden rechaza la propuesta de Intel para aumentar la producción fabricando obleas de silicio en China 1

Intel quería tener lista para antes de finalizar este 2022 esta fábrica con la que ayudaría a combatir la escasez de semiconductores. Aun así, el fabricante está abierto a otro tipo de soluciones para satisfacer la actual demanda de chips que sufren las grandes empresas de la industria de la informática o automoción. Desafortunadamente este plan era de actuación inmediata pudiendo aumentar la producción antes de terminar el 2022.

Geeknetic El gobierno de Biden rechaza la propuesta de Intel para aumentar la producción fabricando obleas de silicio en China 2

La administración de Biden tiene como objetivo recuperar la producción de este tipo de componentes en Estados Unidos y tiene pendiente la aprobación de 52.000 millones de dólares para este propósito. Así podrán competir con China en la fabricación de componentes electrónicos y garantizar una menor dependencia de las cadenas de suministro de semiconductores.

Por el momento, Intel no llevará esta línea de producción a China, pero no se descarta volver a estudiarla en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno de Biden rechaza la propuesta de Intel para aumentar la producción fabricando obleas de silicio en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner