WhatsApp estrena nueva política de privacidad en Europa para cumplir con la normativa

WhatsApp estrena nueva política de privacidad en Europa para cumplir con la normativa

por Juan Antonio Soto 2

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, sigue innovando e introduciendo nuevas novedades para mejorar la experiencia de sus usuarios. Pero también se ha visto involucrada en algunas batallas legales respecto a la política de privacidad en Europa. Hace no mucho se le impuso una multa de 225 millones de euros por infringir la normativa europea. Hoy, WhatsApp, pone en práctica una nueva política de privacidad en Europa para cumplir con la normativa, poco a poco irá llegando a todos los dispositivos del continente con las nuevas cláusulas.

Geeknetic WhatsApp estrena nueva política de privacidad en Europa para cumplir con la normativa 1

Este nuevo cambio en las cláusulas de privacidad ha sido motivado por la multa impuesta y únicamente incluye unos ajustes menores con matices en algunas cláusulas concretas. Unos cambios rebuscados para cumplir los requisitos a unas cláusulas de privacidad que ya son exclusivas en Europa y diferentes del resto del mundo. Los cambios más reseñables incluyen una aclaración en cómo se gestionan los datos compartidos a otras empresas.

Geeknetic WhatsApp estrena nueva política de privacidad en Europa para cumplir con la normativa 2

Gracias a estos nuevos términos y condiciones, ya no será necesario aceptarlos para continuar utilizando la aplicación. Una práctica que se había impuesto en el pasado y que ha sido eliminada. También se han actualizado para incluir a WhatsApp como una de las empresas que pertenecen a Meta, en lugar de a Facebook como indicaba en la anterior versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp estrena nueva política de privacidad en Europa para cumplir con la normativa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner