Los terminales con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 contarán con carga rápida de 65W

Los terminales con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 contarán con carga rápida de 65W

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en WCCFTech, parece ser que los terminales que llegarán de cara a 2022 con el nuevo chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (anteriormente denominado Snapdragon 898 a falta de un nombre oficial) contarán con algunas características comunes como carga rápida de 65W, aunque como es de esperar, esto siempre corre a cargo del fabricante del terminal en cuestión.

Si bien son varios los fabricantes que han estado empujando las cifras de carga rápida hasta potencias que superan a las de ordenadores portátiles, de media se suelen utilizar cifras más gestionables de entre 20 y 40 vatios, aunque como mencionábamos antes, parece ser que los buques insignia con este chip aumentarán la velocidad de carga con potencias de 65W.

Geeknetic Los terminales con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 contarán con carga rápida de 65W 1

Con ello, también llegarán baterías que partirían, básicamente, de los 4500mAh, de modo que no será extraño ver smartphones con baterías de entre 4500 y 5000mAh que nos permitan contar una autonomía para todo el día, mientras que, si hacemos un uso pesado del terminal, podamos recargarlo a alta velocidad para seguir con nuestro día.

En cualquier caso, como ocurre siempre con filtraciones y rumores, por ahora no podemos tomarnos esta información de forma totalmente literal, por lo que siempre será mejor esperar a que los fabricantes proporcionen la información técnica de sus terminales en vez de asumir datos como la capacidad de batería de forma generalizada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los terminales con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 contarán con carga rápida de 65W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner