Meta retrasa la encriptación de extremo a extremo de Instagram y Messenger

Meta retrasa la encriptación de extremo a extremo de Instagram y Messenger

por Jordi Bercial ...

El plan de Meta para lanzar la encriptación de extremo a extremo en Instagram y Messenger se retrasará más allá de lo que la compañía esperaba, tal como podemos ver en Android Central. Hasta ahora, Meta esperaba que esta característica llegase en algún punto de 2022, pero sin siquiera entrar en el susodicho año, nos encontramos con que la encriptación de las conversaciones no llegará hasta 2023.

Aparentemente, esto llega tras las consideraciones alrededor de la seguridad de sus usuarios, ya que, si bien por una parte la encriptación asegura que ningún tercero tenga acceso a los chats de un usuario, también permite a los criminales que sus andaduras continúen sin ser descubiertas mediante métodos externos.

Geeknetic Meta retrasa la encriptación de extremo a extremo de Instagram y Messenger 1

En 2023 también tiene lugar otro acontecimiento, y es que la ley de seguridad online de Reino Unido entrará en vigor en 2023, la cual requiere a los servicios online que asistan en la protección de los niños y en el combate contra el abuso en redes.

Es posible que esto tenga también algo que ver, de modo que quieran amoldarse a lo que pidan las leyes inglesas y ajustarse a lo que consideren mejor partiendo de esta guía y así funcionar de un modo razonable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Instagram Facebook Messenger Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Meta retrasa la encriptación de extremo a extremo de Instagram y Messenger ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?