Apple deja de vender en Turquía ante la devaluación de su moneda

Apple deja de vender en Turquía ante la devaluación de su moneda

por Jordi Bercial 1

Los usuarios de Apple que hayan querido adquirir algún producto desde Turquía habrán visto ya como, por lo menos desde hoy, ya no se puede adquirir ninguno de los productos del catálogo de la compañía. El porqué de esta acción tendría motivo en la devaluación de la lira turca, algo que había permitido que se pudiesen obtener productos de Apple a un precio mucho inferior del deseado por la compañía.

Esto lo podemos ver en Notebook Check, donde han podido realizar algunas comparaciones, y los resultados hablan por sí solos. Un MacBook Pro 16 con una configuración intermedia costaría un total de 2979 euros, pero si lo intentamos comprar desde Turquía con su moneda, nos sale un precio de 31,999 TL, que equivale actualmente a unos 2200 euros.

Geeknetic Apple deja de vender en Turquía ante la devaluación de su moneda 1

El valor de la lira turca se ha reducido un 45% en los últimos meses en comparación al valor del dólar americano, y se sabe que se reducirá un 15% más debido a recortes en los tipos de interés de la moneda. Por ello, Apple probablemente vuelva cuando el valor de la moneda se haya estabilizado, aunque la compañía no ha declarado nada al respecto.

Adicionalmente, la inflación en el país se sitúa alrededor del 20%, razón por la que, si Apple vuelve a Turquía, probablemente lo haga con un aumento de precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple MacBook Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple deja de vender en Turquía ante la devaluación de su moneda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner