El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR

El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR

por Antonio Delgado Comentarios Snapdragon Summit 21

El Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm es el primer procesador para smartphones capaz de grabar vídeo a resolución 8K y con HDR. Hasta ahora habíamos visto móviles con procesadores como el Snapdragon 888 o incluso el 865 capaces de grabar 8K, o HDR a menor resolución, pero nunca ambas cosas a la vez.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR 1

Para ello, el Snapdragon 8 Gen 1 utiliza su plataforma Snapdragon Sight dotada del nuevo ISP Spectra de 18 bits. Es también el primer ISP del mercado con 18 bits, lo que le permite multiplicar por 4096 el número de datos que puede recibir desde el sensor de la cámara, algo que hace a 3,2 Gbps de velocidad. Por tanto, soporta captura RAW aprovechando esos 18 bits.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR 2

Si los 8K HDR fueran poco, este ISP es capaz no solo de eso, sino que puede tomar fotografías de 64 megapíxeles de manera simultánea, es decir, grabar vídeo 8K HDR y sacar fotografías de mayor resolución al mismo tiempo.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR 3

Otras novedades que trae este Image Signal Processor del Snapdragon 8 Gen 1 es la posibilidad de aplicar distintos modos de inteligencia artificial para mejorar las fotografías y los vídeos, por ejemplo aplicando efectos de bokeh a tiempo real, o mejorar la rapidez y calidad de los modos de enfoque automático, detección de cámaras o exposición automática. Otra mejora basada en IA es el modo noche, auqe ahora conseguirá resultados 5 veces mejores según la propia Qualcomm.

Geeknetic El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 8 Gen 1 es el primer SoC móvil que graba vídeo 8K con HDR - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?