AMD está preparando un kit de escritorio con un chip 4800S y soporte para PCI-e Gen 4

AMD está preparando un kit de escritorio con un chip 4800S y soporte para PCI-e Gen 4

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo AMD lanzaba un kit de escritorio que hacía uso del procesador que podemos encontrar en la PlayStation 5 –pese a una cierta confusión con que pudiese tratarse del chip de la Xbox Series X—, aunque en dicho kit, la GPU integrada no parecía ser funcional. Sin embargo, según podemos leer en Videocardz, parece ser que AMD sigue en marcha con sus kits de escritorio.

En esta ocasión, el AMD 4800S sería el chip que encontraríamos incluido con este kit de escritorio y contaría con unas especificaciones similares a las del 4700S, al menos hasta donde llegan los pocos datos que se han obtenido acerca de este chip. En su interior encontraríamos la arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros y debería contar con, al menos, 8 núcleos y 16 hilos, que es lo que integra el 4700S.

Geeknetic AMD está preparando un kit de escritorio con un chip 4800S y soporte para PCI-e Gen 4 1

Sin embargo, una diferencia clave entre el 4700S y el 4800S sería el soporte a PCI Express, y es que si bien en el 4700S contamos simplemente con soporte para cuatro líneas PCI Express 2.0, en este chip se cuenta con soporte para PCI Express 4.0, aunque con un número indeterminado de líneas.

En el peor de los casos, contaríamos con una sola línea PCI Express 4.0, algo que ya equivaldría a 4 líneas PCI Express 2.0. Sin embargo, un número mayor de líneas PCI Express 4.0 ya nos permitiría conectar por ejemplo una tarjeta gráfica de última generación, dando mucho sentido a este kit de escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está preparando un kit de escritorio con un chip 4800S y soporte para PCI-e Gen 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner