El Huawei Watch D podrá medir la presión sanguínea con un accesorio en la correa

El Huawei Watch D podrá medir la presión sanguínea con un accesorio en la correa

por Antonio Delgado 1

Los smartwatches han ido añadiendo funciones de monitorización que los convierte incluso en un dispositivo útil para ciertos usos médicos. Al sensor de pulso típico que suelen integrar se han ido sumando sensores de otro tipo, algunos pueden realizar electrocardiogramas y otros pueden medir, por ejemplo, el nivel de oxígeno en sangre.

Ahora parece que Huawei quiere ir un paso más allá y el Huawei Watch D podrá ser capaz de medir también la presión sanguínea, además del pulso y electrocardiogramas.

Geeknetic El Huawei Watch D podrá medir la presión sanguínea con un accesorio en la correa 1

Para ello, tal y como se puede ver en el vídeo filtrado en el portal chino Weibo,  el Huawei Watch D contará con un pequeño dispositivo  en forma de correa que añade presión a la muñeca y permite a un sensor colocado bajo el reloj medir la presión.

Geeknetic El Huawei Watch D podrá medir la presión sanguínea con un accesorio en la correa 2

Habrá que ver qué precisión se consigue con este sistema y si finalmente tiene alguna utilidad para los usuarios de "a pie".  Medir pulso o nivel en sangre suele ser más sencillo y se realiza desde el propio sensor trasero de los relojes. Sin embargo, en este caso es necesario un accesorio extra que deberá ser colocado de una manera concreta.

Por lo demás, el Huawei Watch D se espera que llegue con 4 GB de RAM y 32 MB de almacenamiento interno por un precio de unos 470 dólares. Será un reloj con funciones "smart" básicas, es decir, con una alta autonomía y limitado a monitorización y notificaciones, por lo que el precio quizás es demasiado alto.

Geeknetic El Huawei Watch D podrá medir la presión sanguínea con un accesorio en la correa 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Watch D podrá medir la presión sanguínea con un accesorio en la correa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner