Fotografiada una placa con un procesador AMD Ryzen de la serie 6000

Fotografiada una placa con un procesador AMD Ryzen de la serie 6000

por Juan Antonio Soto Actualizado: 31/12/2021 1

Hemos visto como esta misma mañana se ha filtrado información de las velocidades de reloj de los procesadores más potentes de la próxima generación de AMD Ryzen 6000 para portátiles. Además, se ha filtrado una fotografía de la CPU AMD con nombre en clave Rembrandt correspondiente al estos Ryzen 6000 series para portátiles. La foto corresponde a la placa de un portátil para Gaming Alienware M17 R5 que incluye uno de estos nuevos procesadores de AMD.

Geeknetic Fotografiada una placa con un procesador AMD Ryzen de la serie 6000 1

El tamaño, aunque la imagen es algo borrosa, coincide con otras filtraciones anteriores que lo situaban en 208 mm2. Usará un empaquetado FP7 con el mismo tamaño que el anterior de 25x35 mm. Según hemos visto antes, estas CPUs podrán tener hasta 8 núcleos y 16 hilos y además será compatible con memoria DDR5, pero no con el bus más reciente PCI Express 5.0, sino con PCI Express 4.0.

En la fotografía también podemos ver una GPU de AMD Radeon RX 6700M con 10 GB de VRAM, pero este portátil Alienware M17 R5 contará con hasta una Radeon RX 6850 XT con 12 GB de VRAM.

Geeknetic Fotografiada una placa con un procesador AMD Ryzen de la serie 6000 2

Esperamos estas novedades, junto con otros lanzamientos para dentro de solo 4 días en la próxima edición del CES en la que, desafortunadamente, debido a la actual situación sanitaria muchos participantes han cancelado su asistencia presencial, entre ellos AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Fotografiada una placa con un procesador AMD Ryzen de la serie 6000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner