El Gigabyte Aero 16 tiene la Pantalla con Mayor Fidelidad Visual del Mundo

El Gigabyte Aero 16 tiene la Pantalla con Mayor Fidelidad Visual del Mundo

por Mikel Aguirre 1 CES 2022

Gigabyte ha aprovechado el lanzamiento de las nuevas CPUs AlderLake de Intel en portátiles para lanzar su nuevo modelo de la gama Aero, el Aero 16. Como todos los Aero es un portátil pensado para creadores de contenido y sus características se centran en la potencia y la fidelidad visual.

Lo que más destaca del portátil es su nueva pantalla OLED en una relación de aspecto de 16:10. Viene calibrada de fábrica obteniendo un Delta-E menor a 1 unidad, lo que lo convierte en el primer portátil del mundo en conseguirlo. Gracias a esto no le ha sido difícil obtener las certificaciones de X-Rite y Pantone.

Geeknetic El Gigabyte Aero 16 tiene la Pantalla con Mayor Fidelidad Visual del Mundo 1

Además, tiene una cobertura de color del 100% del DCI-P3 y ha obtenido la certificación de VESA Display HDR True Black 500. Esto, junto a la calibración hacen que, al menos sobre el papel, sea el portátil con la mejor pantalla del mundo, en cuanto a fidelidad visual se refiere.

El portátil está dotado con los nuevos procesadores Intel de 12ª Generación (AlderLake) y tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA GeForce RTX 30. Por el momento no disponemos de las especificaciones finales y precios, y con total seguridad variarán de una región a otra.

Geeknetic El Gigabyte Aero 16 tiene la Pantalla con Mayor Fidelidad Visual del Mundo 2

Está fabricado en aluminio y monta una batería de 99WH, que debería ser suficiente para toda una jornada de trabajo sin estar conectado a la red eléctrica.

Además, Gigabyte ha incluido con el portátil un hub a juego para proporcionarle más conectividad con una salida HDMI, MiniDP, USB 3.1 Gen1 Tipo A y un puerto de red RJ45.

Geeknetic El Gigabyte Aero 16 tiene la Pantalla con Mayor Fidelidad Visual del Mundo 3

¿Por qué asumimos que este es el portátil con mayor fidelidad visual del mundo?

Por el laboratorio de GEEKNETIC pasan decenas de portátiles cada año y en que probamos todas sus características con maquinaria especializada. Puedes encontrar todas las reviews de portátiles convencionales aquí, y los gaming aquí, verás que muchos son lo último y más alta gama en cada marca.

Para medir la fidelidad de los colores usamos colorímetros profesionales y obtenemos el valor Delta-E que hace referencia a la variación del color representado por la pantalla con respecto al que debería ser.

Pues bien, ningún portátil de los que ha pasado hasta ahora por nuestro laboratorio ha conseguido tener un Delta-E inferior a 1,8 unidades. Sin embargo, Gigabyte asegura, y no creemos que tengan razones para engañarnos, que la pantalla OLED de este portátil alcanza un Delta-E inferior a 1. No lo hemos visto en persona, no lo hemos analizado y por tanto no podemos poner la mano en el fuego, pero sin duda sobre el papel, es lo mejor en fidelidad visual que ha sido presentado hasta ahora, gracias también a que ofrece una cobertura de color del 100% del DCI-P3 y HDR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El Gigabyte Aero 16 tiene la Pantalla con Mayor Fidelidad Visual del Mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner