AMD estaría explorando añadir soporte a procesadores Ryzen 5000 a las placas de serie 300

AMD estaría explorando añadir soporte a procesadores Ryzen 5000 a las placas de serie 300

por Jordi Bercial 3

Según podemos leer en Tom’s Hardware, parece ser que AMD está pensando en la posibilidad de añadir soporte a las placas base con chipsets de la serie 300 para poder funcionar con procesadores AMD Ryzen 5000. Cabe destacar que esto es algo que algunos usuarios han conseguido hacer con parches no oficiales, de modo que no se trata de algo imposible.

Sin embargo, que AMD esté pensando en ello es un atisbo de esperanza de cara a la compatibilidad, especialmente de cara a los usuarios que montaron su equipo con una placa base de gama alta con vistas al futuro, ya que como es de esperar, los requisitos energéticos de, por ejemplo, un AMD Ryzen 7 1700X de 8 núcleos no son los mismos que los de un AMD Ryzen 9 5950X de 16 núcleos.

Geeknetic AMD estaría explorando añadir soporte a procesadores Ryzen 5000 a las placas de serie 300 1

Debido a ello, la mayoría de las placas base no estaban dimensionadas para unos procesadores que no iban a llegar al mercado hasta al cabo de varios años y que aún no estaban definidos completamente en los planes de AMD. Para asegurar que no existen daños, los fabricantes deberían cooperar para validar los distintos modelos de placas base para, eventualmente, lanzar soporte oficial.

Cabe destacar que, en su momento, algunos fabricantes empezaron a añadir soporte para procesadores AMD Ryzen 5000 en placas base con el chipset AMD A320, aunque se trata de un chipset con limitaciones como la ausencia de overclock.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: AMD estaría explorando añadir soporte a procesadores Ryzen 5000 a las placas de serie 300 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner