La Canon EOS R5 C apunta a los usuarios que requieren de altas capacidades de vídeo sin sacrificar la fotografía

La Canon EOS R5 C apunta a los usuarios que requieren de altas capacidades de vídeo sin sacrificar la fotografía

por Jordi Bercial 1

Canon ha estado aumentando su línea de cámaras mirrorless de forma lenta pero segura, y si bien hace ya tiempo del lanzamiento de la Canon EOS R5 con sus supuestos problemas de sobrecalentamiento, parece ser que la compañía tenía entre sus planes lanzar un cuerpo similar al de la R5 pero con un enfoque más pronunciado a vídeo.

Geeknetic La Canon EOS R5 C apunta a los usuarios que requieren de altas capacidades de vídeo sin sacrificar la fotografía 1

La Canon EOS R5 C cuenta con el cuerpo más pequeño de las cámaras de la gama Cinema, y no es para menos, ya que comparte gran parte de los componentes con la Canon EOS R5, pero añade un sistema de refrigeración activa que le permite grabar a resoluciones 8K 30fps sin limitaciones de tiempo, además de contar con un modo de grabación 8K DCI RAW a 12 bits y un modo 4K 10-bit XF-AVC.

Asimismo, si la conectamos a una fuente de alimentación externa, se activa un modo de grabación 8K 60fps, algo que funcionará perfectamente para construcciones más elaboradas, como sería en estudios de grabación donde la portabilidad no es tan importante. En cualquier caso, si no requerimos de grabación 8K nativa, existen modos a 4K y 1080p que reducen una captura desde 8K, mientras que también podremos contar con grabación nativa a 4K 120FPS.

Geeknetic La Canon EOS R5 C apunta a los usuarios que requieren de altas capacidades de vídeo sin sacrificar la fotografía 2

Con su sensor de 45 megapíxeles y doble ISO base, montura RF y una pantalla articulada de 3.2 pulgadas, la Canon EOS R5 C llegará al mercado en marzo a un precio de 4500 dólares, 2000 dólares más de lo que costaba la EOS R5 estándar en su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Canon EOS R5 C apunta a los usuarios que requieren de altas capacidades de vídeo sin sacrificar la fotografía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner