La Sony Alpha 1 es capaz de grabar vídeo a 8K 30 FPS o 4K 120 FPS a 10 bits

La Sony Alpha 1 es capaz de grabar vídeo a 8K 30 FPS o 4K 120 FPS a 10 bits

por Jordi Bercial 26/01/2021 ...

Sony tiene una buena reputación en cuanto a sus cámaras mirrorless se refiere, especialmente con los modelos Alpha 7 y Alpha 9, siendo estos modelos totalmente solventes para aplicaciones profesionales de foto y vídeo, pero Sony ha decidido lanzar una cámara todavía más potente, la Sony Alpha 1, que llega como una opción entre los cuerpos tradicionales más orientados a fotografía y las cámaras de la gama de cine de la compañía.

Entre sus especificaciones clave encontramos un nuevo sensor de 50 megapíxeles con un nuevo procesador BIONZ XR capaz de tomar 30 imágenes por segundo sin el fenómeno denominado “blackout”, además de poder realizar 120 operaciones AF/AE por segundo de forma simultánea.

Asimismo, sus especificaciones de vídeo no dejarán indiferente a nadie, y es que con una capacidad asombrosa de grabación a 8K 30p 10 bit, así como 4K 120p 10 bit, los profesionales que no puedan permitirse equipos de grabación de cine podrán hacer uso de estas cámaras, más económicas, a un precio de 6500 dólares.

Entre el resto de características, encontramos estabilización óptica de 5 ejes en el sensor, 15 paradas de rango dinámico, vídeo S-Cinetone derivado de los modelos de cine de la marca, y GbE integrado junto a USB 10Gbps y Wi-Fi, así como salida RAW 16-bit mediante HDMI para utilizar una grabadora de vídeo externa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Sony Alpha 1 es capaz de grabar vídeo a 8K 30 FPS o 4K 120 FPS a 10 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?