AMD presenta oficialmente sus 3800 series

por Javier Rodríguez 1

Tres nuevos modelos de gráfica donde dos de ellos corresponden a la serie Radeon HD 3850 con versiones de 256 y 512MB GDDR3 y un modelo más elevado de gama, el Radeon HD 3870, con 512MB GDDR4. Todos estos nuevos modelos presentan una importante reducción del tamaño del proceso de fabricación, concretamente de 80nm de la 2900XT/Pro/GT a los 55nm de estos nuevos modelos.

Los menores consumos y los aumentos de frecuencias consiguen que estos nuevos modelos se equiparen en rendimiento a las 2900XT pero consumiendo hasta tres veces menos y con unos formatos de tarjeta mucho más cómodos de utilizar con disipadores más ligeros y reducidos. Al requerir únicamente una toma de corriente desde la fuente de alimentación también se habilitan muchos más PCs donde se pueden montar y sus precios, que oscilaran entre los 150-210€ pues las hacen mucho más cercanas al publico general.

Las nuevas tarjetas, de las que conoceréis detalles en la review que estamos preparando, montan PCI Express 2.0 pero son totalmente compatibles con conectores de generaciones anteriores. Su disponibilidad será inmediata y soportan modos Crossfire de hasta cuatro tarjetas en el mismo PC. A estos nuevos modelos les acompañará una tarjeta con dos GPUs sobre el mismo PCB seguramente para el mes de Enero y se conocerá como Radeon HD 3870X2.

AMD presenta oficialmente sus 3800 series, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta oficialmente sus 3800 series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner