Microsoft bloqueará las macros VBA por defecto en aplicaciones de Office

Microsoft bloqueará las macros VBA por defecto en aplicaciones de Office

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en The Verge, parece ser que Microsoft bloqueará por defecto las macros conocidas como VBA (Visual Basic for Applications) en varias aplicaciones de Office, algo que impedirá que los archivos descargados de internet puedan causar estragos en nuestro equipo de una forma tan sencilla como hasta ahora.

Actualmente nos encontramos con un bloqueo “suave” que inicialmente nos bloquea las macros VBA en documentos de Office, como serían las hojas de Excel o documentos de Word, pero podemos permitir su ejecución con tan solo pulsar un botón en la parte superior del documento.

Geeknetic Microsoft bloqueará las macros VBA por defecto en aplicaciones de Office 1

Este vector de ataque ha sido un favorito por los hackers durante años, y en cierto modo, ya era hora de que Microsoft actuase al respecto. Este cambio debería llegar, en principio, en el Current Channel (Preview) a principios de abril antes de llegar a los clientes de Microsoft 365, y afectará a Access, Excel, PowerPoint, Visio, y Word.

Microsoft también planea actualizar Office LTSC, Office 2021, Office 2019, Office 2016, e incluso Office 2013 para bloquear estas macros, que representan el 25% de las entradas de ransomware en equipos con Windows, por lo que definitivamente se trata de un riesgo de seguridad que era necesario suprimir.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft bloqueará las macros VBA por defecto en aplicaciones de Office ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner