Filtrados resultados de los Intel Sapphire Rapids con 48 núcleos y soporte para memoria DDR5

Filtrados resultados de los Intel Sapphire Rapids con 48 núcleos y soporte para memoria DDR5

por Juan Antonio Soto Comentarios

Poco a poco vamos conociendo más detalles de los próximos procesadores Intel Xeon para equipos de alto rendimiento, los Intel Sapphire Rapids. Hace unas semanas vimos una placa que admitía doble zócalo para estos procesadores de mano de YuuKi. Ahora, el mismo filtrador, nos ofrece los resultados en AIDA 64 y Cinebench R15, R20 y R23 de dos de estos procesadores y lo ha comparado con otros de la misma gama. Los procesadores Intel Sapphire Rapids usados para las pruebas son muestras de ingeniería y no un producto final o cercano a este.

Estas muestras cuentan con una configuración de 48 núcleos y 96 hilos de ejecución, tienen un TDP de 270 W y cuentan con el diseño Intel 7 de 10 nanómetros. La velocidad de reloj de estas muestras es de 2,3 GHz que puede alcanzar hasta los 3,3 GHz y cuentan con 90 MB de cache L3 sin memoria HMB. En las pruebas realizadas, los AMD EPYC 7773x obtienen mejores datos leyendo caché L2 y L3 gracias a su 3D V-Cache, pero en cuanto a memoria RAM, el Intel Sapphire Rapids se pone en cabeza gracias a su memoria DDR5 de 8 canales.

Geeknetic Filtrados resultados de los Intel Sapphire Rapids con 48 núcleos y soporte para memoria DDR5 1

En Cinebench, el AMD EPYC 7773x ha obtenido mejor puntuación en los test multi núcleo gracias a su mayor cantidad de estos, pero el Intel Sapphire Rapids ha conseguido situarse cerca. Es en los test de un solo núcleo donde destaca este Intel Sapphire Rapids, quedándose por encima en las tres pruebas de Cinebench. También hay que tener en cuenta que este Intel probado es una muestra de ingeniería, aún puede conseguir margen de mejora para la versión final de estos procesadores para equipos de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados resultados de los Intel Sapphire Rapids con 48 núcleos y soporte para memoria DDR5 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner