Nuevo NAS QNAP TDS-h2489FU con 24 ranuras para discos SSD U.2 y 2 expansiones PCIe Gen 4

Nuevo NAS QNAP TDS-h2489FU con 24 ranuras para discos SSD U.2 y 2 expansiones PCIe Gen 4

por Juan Antonio Soto 1

QNAP ha lanzado un nuevo dispositivo NAS que dispone únicamente de almacenamiento NVMe y doble procesador Intel Xeon. El QNAP TDS-h2489FU cuenta con 24 ranuras para unidades SSD U.2 Gen 4 para proporcionar más de 1 millón de IOPS de lectura aleatoria iSCSI 4K además de una mínima latencia. Este NAS de QNAP incluye 2 procesadores Intel Xeon Silver 4300 con hasta 16 o 32 núcleos junto con memoria RAM DDR4 ECC RDIMM de hasta 1 TB.

Además, cuenta con una conectividad excelente al incluir dos puertos SFP28 de 25 Gbps, cuatro puertos LAN de 2,5 Gbps y dos ranuras PCI Express 4.0. Para que no se quede sin alimentación cuenta con dos fuentes de alimentación redundantes de 1200W. Esta unidad está preparada para una alta carga de trabajo y ofrecer una baja latencia que puede instalar hasta 1 TB de memoria ECC DDR4 gracias a sus 32 ranuras para DIMM.

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TDS-h2489FU con 24 ranuras para discos SSD U.2 y 2 expansiones PCIe Gen 4 1

También incluye la opción de expandir sus capacidades gracias a las ranuras PCI Express 4.0, de las que una ya está ocupada con una NIC de 25 Gbps y dos puertos disponibles. En el espacio disponible se puede añadir una tarjeta para expansión para conectar otras unidades de almacenamiento SAS capaces de otorgar a este NAS petabytes de almacenamiento en escala.

Todo esto gestionado por el sistema operativo de QNAP QuTS hero basado en ZFS cuya función principal es preservar la integridad de los datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo NAS QNAP TDS-h2489FU con 24 ranuras para discos SSD U.2 y 2 expansiones PCIe Gen 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner