EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados

EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados

por Juan Antonio Soto 1

EVGA recientemente ha lanzado la placa Z690 CLASSIFIED para procesadores Intel Alder Lake, una placa de gama alta que podemos encontrar por 629,99 dólares. Ahora también ha lanzado la EVGA Z690 DARK K|NGP|N que está diseñada para realizar overclocking y sacar el mayor partido a tu CPU Intel Alder Lake.

Geeknetic EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados 1

En esta placa que tiene diseño de 21 fases y se ha girado 90 grados el zócalo de la CPU junto con las 2 ranuras para memorias que admiten hasta 128 GB DDR5. Además, se ha incluido ventiladores en el disipador de los VRM para mejorar la refrigeración. Está construida sobre una PCB de 10 capas más resistente cuando realices overclocking, también cuenta con indicadores en la propia placa para temperatura y voltaje y botones específicos para resetear la BIOS, actualizarla o volver a la última combinación conocida que funcionó.

Geeknetic EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados 2

Además de estas características útiles para los overclockers, la EVGA Z690 DARK K|NGP|N cuenta con conector PCI Express 5.0 que es compatible con NVIDIA SLI y dispone de ranuras metálicas reforzadas. También cuenta con almacenamiento PCIe Gen 5 y Gen 4 junto con conectores SATA compatibles con RAID. Para las comunicaciones cuenta con WiFi 6E integrada junto con bluetooth 5.2 y antena externa. También dispone de múltiples conectores USB, 1 de tipo C 3.2 Gen 2 y 6 3.1 Gen 1 en la parte posterior junto con conectores internos para obtener más puertos disponibles.

Geeknetic EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados 3

La EVGA Z690 DARK K|NGP|N ya está disponible para comprar desde la web de EVGA con un precio de 829,99 dólares.

Geeknetic EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA lanza la placa para overclockers Z690 DARK KINGPIN con diseño de 21 fases y zócalo girado 90 grados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner