La tarjeta para minar criptomonedas Sapphire GPRO X080 baja su precio hasta alcanzar el recomendado por el fabricante

La tarjeta para minar criptomonedas Sapphire GPRO X080 baja su precio hasta alcanzar el recomendado por el fabricante

por Juan Antonio Soto 1 Comentarios

Hace unas semanas que conocíamos la existencia de las Sapphire GPRO X080 y X060, unas tarjetas basadas en RDNA 2 para minar criptomonedas. Estas tarjetas se lanzaron silenciosamente con un precio recomendado de 750 euros para la GPRO X080 y de 550 euros para la X060. Sin embargo, desde su lanzamiento el modelo GPRO X080 ha estado por encima de su precio recomendado como es habitual, pero el desinterés por las criptomonedas ha hecho que baje considerablemente su precio de mercado.

Geeknetic La tarjeta para minar criptomonedas Sapphire GPRO X080 baja su precio hasta alcanzar el recomendado por el fabricante 1

Este modelo, que se ha registrado por hasta 1200 euros, ha bajado hasta situarse en los 765 euros, un precio muy cercano a su precio recomendado. Esta bajada coincide con la bajada general que hay en el precio de las tarjeas gráficas que están alcanzando mínimos que no se veían desde hace 13 meses.

Geeknetic La tarjeta para minar criptomonedas Sapphire GPRO X080 baja su precio hasta alcanzar el recomendado por el fabricante 2

Esta Sapphire GPRO X080 cuenta con un GPU Navi 22, cuenta con 10 GB de memoria VRAM con un bus de 160 bits y es capaz de ofrecer 38 MH/s con un consumo de 165W pero que se puede ajustar hasta los 42 MH/s consumiendo 93W. Es cierto que un precio de 1200 euros por este modelo no tiene mucho sentido, los mineros podrían comprar una Radeon RX 6700XT también basada en la GPU Navi 22, pero que cuenta con mayor cantidad de memoria y un bus mayor de 192 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La tarjeta para minar criptomonedas Sapphire GPRO X080 baja su precio hasta alcanzar el recomendado por el fabricante - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator League Banner