El Xiaomi 12 Ultra contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1+

El Xiaomi 12 Ultra contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1+

por Juan Antonio Soto 1

Recientemente se ha presentado la familia Xiaomi 12 Series en China de la que hemos podido conocer los precios que tendrá en Europa, unos precios que llegarán algo subidos con respecto al cambio de moneda. Aún falta por anunciar el Xiaomi 12 Ultra que se ha filtrado en Weibo que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon que todavía no ha sido anunciado al igual que vimos con el Motorola Frontier 22.

Geeknetic El Xiaomi 12 Ultra contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1+ 1

Este nuevo Xiaomi 12 Ultra contará con la versión actualizada del actual buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1+. Qualcomm no suele presentar estos nuevos procesadores hasta el segundo semestre del año, así que no debemos esperar este nuevo Xiaomi 12 Ultra hasta bien entrado el tercer trimestre del año.

Geeknetic El Xiaomi 12 Ultra contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1+ 2

El procesador ha sido reconocido como SM8475 junto con el número de modelo de este Xiaomi. Puesto que el actual Snapdragon 8 Gen 1 es el SM8450 este nuevo procesador será su versión plus que podremos ver más adelante este mismo año. Este nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ se dice que será fabricado por TSMC con su nodo de 4 nanómetros en lugar de hacerlo Samsung. Según comentamos anteriormente, Samsung no está consiguiendo un buen ratio de chips por oblea con este proceso y ha hecho que Qualcomm busque otro proveedor para sus nuevos chips. En un futuro puede que incluso decida dividir la fabricación de sus procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi 12 Ultra contará con un procesador Snapdragon 8 Gen 1+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner