Valve lanza una herramienta que te dice los juegos compatibles con Steam Deck de tu biblioteca
por Juan Antonio Soto 2La Steam Deck cada vez está más cerca, después de aplazar su lanzamiento hasta febrero, mañana comenzarán su disponibilidad para los primeros afortunados que consiguieron realizar una reserva. Valve ha estado trabajando para hacer funcionar los juegos de Steam bajo su sistema operativo SteamOS basado en Linux, aunque desafortunadamente no todos serán compatibles con la nueva consola de Valve.
Para ello ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta en la que te indica a que juegos podrás jugar de todos lo que tienes en tu biblioteca de Steam. Los que son totalmente compatibles con la Steam Deck los ha catalogado como Juegos verificados en Deck con el símbolo de check en verde. También nos dice que juegos podrás jugar, aunque puede que necesiten alguna configuración extra, son los llamados Juegos jugables en Deck.
Desafortunadamente todavía hay juegos que no funcionan en la nueva consola de Valve, estos los veremos reflejados en el apartado de Juegos no compatibles con Deck. Por último, también aparecerá el total de juegos que hay en tu biblioteca que no han sido probados por el equipo de Valve. En el mensaje prometen que están probando juegos a diario y te invitan a revisarlo con frecuencia para ver qué cambios hay.
Comentario del Redactor
La verdad, me he llevado una sorpresa, aunque no quiere decir que los no verificados no funcionen. Pero de la biblioteca de Steam que tengo, que no son muchos, pero únicamente 16 estén verificados me parece una cifra muy pequeña, pero que si sumamos los que no están verificados y que pueden funcionar llegan a 26. Eso sí, hay un total de 122 juegos que no han probado y como indican, puede que haya cambios a diario.
Ya anunciamos que juegos estrella como Fortnite no van a funcionar en la Steam Deck. Pienso que deberían buscar la forma de hacer llegar este tipo de títulos a su consola para ganar usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!