El lanzamiento de la Steam Deck se retrasa dos meses

El lanzamiento de la Steam Deck se retrasa dos meses

por Antonio Delgado Actualizado: 11/11/2021 1

La falta de stock de distintos tipos de componentes utilizados en la fabricación de dispositivos electrónicos está haciendo mella en varias compañías. Si hace unos minutos os hablábamos de que Sony recortaría la producción de la PlayStation  en un millón de unidades, ahora es la Steam Deck de Valve la que se ve afectada y retrasará su lanzamiento un par de meses.

Valve ha reconocido públicamente el retraso, enviado además un correo electrónico a todos aquellos que reservaron el Steam Deck, explicando que los dos meses extra de plazo se deben a la situación global de escasez en la cadena de suministros y materiales, que ha hecho que los componentes necesarios para la fabricación de la consola no lleguen a tiempo.

La compañía, por tanto, ha movido la fecha estimada en la cual enviarán las primeras unidades de la Steam Deck a febrero de 2022. Los que reservaron la consola en primer lugar, comenzarán a recibirla en esa fecha. La posición en la cola de envío se mantendrá para todos los que la han reservado, pero evidentemente todos la recibirán con esos dos meses más de plazo.

Geeknetic El lanzamiento de la Steam Deck se retrasa dos meses 1

La Steam Deck contará con una APU de AMD con GPU RDNA2

La Steam Deck es el último intento de Valve por hacerse un hueco en el mercado del hardware. Campañas anteriores como la de las Steam Machines, o dispositivos como Steam Link o el Steam Controller, fueron cancelados tras poco tiempo en el mercado.

En esta ocasión, la compañía ha apostado por un diseño que recuerda al de la consola portátil de Nintendo, la Switch, pero sin las posibilidades modulares que esta ofrecía. Estará basada en una APU de AMD con gráficos RDNA y ejecutará el sistema operativo basado en linux SteamOS en su tercera versión. 

Geeknetic El lanzamiento de la Steam Deck se retrasa dos meses 2

Debido a lo limitado de su hardware interno, ejecutará los juegos en una pantalla de tan solo 720p, aunque podrá conectarse a una pantalla externa de mayor resolución. Las primeras pruebas de los kits de desarrollo ha mostrado que juegos como Tomb Raider, con más de 3 años a sus espaldas, se mueven a solo unos 36 FPS en calidad alta a 720p, teniendo que reducir la calidad para alcanzar los 60 FPS.

Juegos como Cyberpunk 2077 se mueven en calidad alta entre 20 y 30 fps.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El lanzamiento de la Steam Deck se retrasa dos meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner