Valve tendrá que pagar a Corsair 4 millones de Dólares por infringir una patente en el Steam Controller

Valve tendrá que pagar a Corsair 4 millones de Dólares por infringir una patente en el Steam Controller

por Pablo López 1

Valve ha sido obligada a pagar a Corsair 4 millones de Dólares debido a la infracción de una patente con el Steam Controller.

El mando inalámbrico para PC que Valve lanzó hace un tiempo tuvo una buena acogida. El Steam Controller dejaba de fabricarse (y de venderse oficialmente) en noviembre de 2019, cuando por aquel entonces pudimos ver en Steam una gran rebaja del mando, pudiéndolo comprar por tan solo 5 Euros más gastos de envío (de normal costaba 50€ más gastos). La cosa es que este mando infringía una patente que pertenece al fabricante SCUF, y ahora se ha resuelto a favor de este último la obligación de ser indemnizado con 4 millones de Dólares.

Geeknetic Valve tendrá que pagar a Corsair 4 millones de Dólares por infringir una patente en el Steam Controller 1

SCUF es un fabricante de gamepads al que compró Corsair a finales de 2019 con el fin de entrar en el mundo de los gamepads con una potente base, ya que SCUF se dedicaba exclusivamente a eso. Por aquel entonces, Valve ya fue avisada de que su mando infringía una patente vigente, pero hicieron caso omiso. La patente en concreto se basa en los botones laterales traseros del Steam Controller, y se ha replicado a más de 1.6 millones de unidades vendidas, todo ello con Valve a sabiendas de la denuncia.

Geeknetic Valve tendrá que pagar a Corsair 4 millones de Dólares por infringir una patente en el Steam Controller 2

El resultado ha sido que Valve debe pagar a SCUF (ahora propiedad de Corsair) 4 millones de Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Valve tendrá que pagar a Corsair 4 millones de Dólares por infringir una patente en el Steam Controller ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner