La comunidad OpenSource quiere eliminar el soporte en procesadores rusos de las librerías OpenBLAS

La comunidad OpenSource quiere eliminar el soporte en procesadores rusos de las librerías OpenBLAS

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/03/2022 6

Las empresas de tecnología están mostrando su rechazo hacia el ataque que Rusia ha realizado a Ucrania cortando el suministro de productos y servicios en el país. Ahora también se ha conocido desde GitHub que están pensando si eliminar el soporte en ellas para los procesadores rusos. Este anuncio llega después de conocer que Intel y AMD tampoco distribuirán sus productos en el país.

Esta solicitud ha comenzado en GitHub por parte de la comunidad que ha pedido simbólicamente que retire el soporte de estas librerías en los procesadores rusos Elbrus. El código no aporta nada en especial, básicamente solo ahorra definir la línea "make TARGET=GENERIC" ya que el código en sí no tiene optimizaciones para esos procesadores. La petición corresponde más a un gesto simbólico en el apoyo a Ucrania por parte de todos los países y el rechazo al ataque desde Rusia.

Geeknetic La comunidad OpenSource quiere eliminar el soporte en procesadores rusos de las librerías OpenBLAS 1

Rusia no tiene vetado la fabricación propia de procesadores como este Elbrus, pero la comunidad, a modo de rechazo, sí pueden eliminar soporte básico como son los subprogramas de álgebra lineal. La mala noticia es que este soporte ya ha estado disponible y seguramente Rusia pueda hacer uso de algunas versiones más antiguas o incluso de versiones específicamente modificadas para sus intereses. Al menos la retirada de este soporte ayuda a ver la posición general de rechazo de todos los países al ataque a Ucrania por parte de Rusia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La comunidad OpenSource quiere eliminar el soporte en procesadores rusos de las librerías OpenBLAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner