El próximo Snapdragon 8 Gen 1 Plus lo fabricará TSMC en lugar de Samsung

El próximo Snapdragon 8 Gen 1 Plus lo fabricará TSMC en lugar de Samsung

por Pablo López 1 Comentarios

Qualcomm utilizará los nodos de TSMC para fabricar el Snapdragon 8 Gen 1+, con el fin de reducir la relación consumo/rendimiento.

El actual SoC Snapdragon 8 Gen 1 ya se encuentra bien incrustado en numerosos smartphones y hemos podido ir viendo su rendimiento. Comparado con el Exynos 2200 de Samsung vemos que tanto en consumo como el rendimiento de este queda por debajo del Gen 1, pero no compensa energéticamente de cara al SoC de Qualcomm.

Esto es algo que quiere cambiar Qualcomm, y es que son conscientes de que su último SoC tope de gama no es el más eficiente energéticamente, ni mucho menos. Es por ello que, según el conocido leaker Ice Universe, Qualcomm está migrando de Samsung a TSMC para continuar la producción de sus SoCs de más alto rendimiento.

La pérdida de eficiencia energética tendría una explicación en el nodo de Samsung, y es que puede que no esté lo suficientemente afinado y siga teniendo errores asociados a un pobre aislamiento entre los pequeños componentes que conforman a un SoC. De esta manera, Qualcomm buscaría volver a contar con un SoC imbatible en prácticamente todos los aspectos para smartphones con Android gracias al Snapdragon 8 Gen 1 Plus fabricado por TSMC. Veremos este SoC en smartphones durante la segunda mitad de este año 2022.

Geeknetic El próximo Snapdragon 8 Gen 1 Plus lo fabricará TSMC en lugar de Samsung 1

Mientras tanto, aunque la autonomía de los móviles con el SD 8 Gen 1 no sea la mejor, numerosos fabricantes continúan con el largo proceso de desarrollar cargas cada vez más rápidas para paliar con la falta de autonomía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo Snapdragon 8 Gen 1 Plus lo fabricará TSMC en lugar de Samsung - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner