Fotografiado el nuevo Intel Gaudi HL 2080 para IA con hasta 96 GB de memoria HBM3

Fotografiado el nuevo Intel Gaudi HL 2080 para IA con hasta 96 GB de memoria HBM3

por Juan Antonio Soto 2

El nuevo procesador para IA Intel Gaudi HL 2080 se ha dejado ver en fotos. Este nuevo procesador de la empresa Habana Labs, que Intel compró en el 2019, está destinado al entrenamiento de IA y cuenta con 6 pilas de memoria HBMe. Ahora podemos ver las imágenes del nuevo HL2080 de la serie Gaudi que tiene capacidad para 48 o 96 GB de memoria HBM dependiendo si se trata de HBM2e o HBM3. Este Gaudi HL 2080 tiene un factor de forma OCP-OAM, el mismo que presentaba el anterior modelo HL205 de 2019.

Geeknetic Fotografiado el nuevo Intel Gaudi HL 2080 para IA con hasta 96 GB de memoria HBM3 1

Habana Labs, ahora propiedad de Intel, ofrece dos series de productos que son Gaudi y Goya para el entrenamiento de IA y para la inferencia IA respectivamente. Las imágenes aparecen justo cuando NVIDIA presentará mañana mismo su nueva arquitectura para IA y centros de datos Hopper. Así Intel puede ofrecer un rival a esta nueva arquitectura que tiene diseño MCM gracias a este nuevo HL2080 de la serie Gaudi.

Geeknetic Fotografiado el nuevo Intel Gaudi HL 2080 para IA con hasta 96 GB de memoria HBM3 2

Por el momento solamente han aparecido estas imágenes y no se conoce la fecha en la que este nuevo Gaudi HL2080 puede lanzarse al mercado, aunque los rumores apuntan a que estará disponible en mayo, incluso antes que NVIDIA Hopper que se había rumoreado su lanzamiento en agosto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Fotografiado el nuevo Intel Gaudi HL 2080 para IA con hasta 96 GB de memoria HBM3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner